El regalo del divorcio
Jul 04, 2022La verdad es que toda ruptura de relación, ya sea de pareja, de amistad, de familia, divorcio y hasta la muerte, DUELE. Son diferentes tipos de pérdidas, unas más complejas, otras más inmediatas, unas más pasajeras. Pero al final, pérdida.
Es pérdida para el momento específico donde el nivel de consciencia no hace MATCH con la realidad y solo percibe pérdida, lo que no fue, lo dejo de ser, lo imposible que ya no será. Ese nivel de consciencia, que todos tenemos y sufrimos cuando estamos en ese dolor, apego, según el Dr. Hawkins es el nivel de consciencia de apatía; y donde las expectativas se quiebran con lo que está pasando, creando un espacio con un montón de pensamientos automáticos y emociones incómodas.
Cuando a unx se le rompe el corazón, también se le abre.
✔️Se abren las heridas.
✔️Se abren los deseos no cumplidos.
✔️Se abre la honestidad a ponerle las palabras.
Y aunque a veces esto es incómodo, TAMBIÉN EXISTE LA POSIBILIDAD DE SANAR.
Si estás ahí… ¡Pausa! Sostén el espacio, aunque esté incómodo. Crea un espacio mental y emocional para ti, un espacio de silencio. Sostente en el espacio de observación de pensamiento y emoción. Dale su espacio a cada punto de tu percepción. Dale espacio a cada emoción para no reprimirla.
En toda experiencia hay regalos, pero si la visión de la pérdida está prendida, no seremos capaces de verlos.
Es todo un proceso el que hay que atravesar... Los regalos van a llegar cuando atravesemos el proceso.
NO trates de visualizar el resultado, seguramente no va a ser lo que tu mente pueda visualizar. Recuerda que la vida te ama y te quiere con vida, pero hay que vivirla. Solo enfócate en ser proceso.
Si te duele que alguien no te eligió, pregúntate: ¿A ti de que te sirve una persona que no quiere estar en una relación en equilibrio contigo?
¿Qué prefieres… Una persona que se elija a sí misma? ¿O se auto abandone?
Si te está costando terminar con alguien, pregúntate lo siguiente:
¿Qué precio estoy pagando por quedarme aquí? ¿Qué prefiero… pagar ese precio, o ser feliz?
Si tú no eres feliz en esa relación, existe la posibilidad de serla en otra, a la cual no podrás asistir si sigues en donde no quieres estar.
Para mi… el mayor regalo del divorcio fue darme cuenta de lo divorciada que estaba de mí misma.
El mayor regalo del divorcio fue darme cuenta que NO TENÍA IDEA DE QUÉ ERA EL AMOR.
El mayor regalo del divorcio fue darme cuenta que el amor que nos hereda la cultura en forma de estereotipos, arquetipos, patrones inconscientes, modelos familiares es VIOLENTO.
El mayor regalo del divorcio fue descubrir la capacidad interna de crear una nueva realidad.
De aquí nació la MasterClass de la Energía del Amor, a lado de la Dra. Nilda Chiaraviglio, justo para traer a la luz la violencia sutil con la que pretendemos construir relaciones, que en lugar de construir, solo nos destruye, nos divorcia de nosotras mismas, del placer de vivir, del amor y de la unidad.
¿Sabías que tenemos 130 fugas energéticas que seguimos manifestando en nuestras relaciones?
¿Cómo vamos a crear y construir relaciones diferentes si NUNCA cuestionamos nuestras creencias, pensamientos, emociones y sentimientos que atrajeron y manifestaron estas relaciones por nosotros?